Atentados en Afganistán, fracaso evidente de EU en la región

Escrito en ENTREVISTAS el

En entrevista con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, la analista de geopolítica, territorio y seguridad, Stephanie Henaro nos habló sobre la explosión al exterior del aeropuerto de Kabul, en Afganistán.

La especialista mencionó que se ha confirmado “un atentado terrorista, esto nos habla de la inestabilidad que regresa a Afganistán”.

Foto: EFE

-Información relacionada: Conflicto en Afganistán: Reportan atentado en aeropuerto de Kabul

Los esfuerzos de los últimos 20 años

Agregó que esta situación solo refuerza “el fracaso de Estados Unidos en la región, será un daño colateral para la administración de Biden”.

Puntualizó que este hecho “muestra como las fuerzas de EU no han sido capaces de mantener el orden en el aeropuerto de Kabul”. Además mencionó que en el país asiático “quedan 1500 ciudadanos estadounidenses y muchos afganos que cooperaron con la guerra de EU en espera de salir”.

“Se muestra como los esfuerzos de los últimos 20 años sirvieron para muy poco. Probablemente Biden hará un pronunciamiento, se ha visto como ha aumentado el número de conferencias que ha dado entorno a Afganistán. Con estos hechos, posiblemente los Republicanos recapitalicen su situación para volver al poder en 2024, Trump sigue muy pendiente del tema”.

Escucha la entrevista completa aquí \ud83d\udc47\ud83c\udffc