Vinculan por segunda ocasión al ex diputado Saúl Huerta

Benjamín Saul 'H', ex diputado de Morena y acusado de abuso sexual / Foto: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

En entrevista con Pamela Cerdeira para MVS Noticias, Dr. Teófilo Benítez, abogado del menor presuntamente violado por el ex diputado Saúl Huerta, nos contó los avances del proceso que actualmente enfrenta el ex diputado Saúl Huerta por abuso sexual y violación de menores.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que este miércoles el ex diputado Benjamín Saúl Huerta fue vinculado a proceso por su relación en el delito de abuso sexual agravado en contra de un menor de edad.

Esto ocurre un día después de que la dependencia cumplimentara una segunda orden de aprehensión en su contra por el delito de abuso sexual agravado equiparado. En este caso se fijaron tres meses para el cierre de las investigaciones complementarias.

Es decir, el ex diputado enfrenta dos acusaciones por abuso sexual agravado pero solo uno es equiparado. Por el primer caso ya fue vinculado a proceso este día, mientras que por el otro solo se le cumplimentó la orden de detención.

Te puede interesar: Vinculan a proceso al diputado Saúl Huerta por violación equiparada

El abogado explicó que están trabajando ambos casos en conjunto para poderse reunir en algún momento y presentar datos de prueba que puedan ayudar a las dos víctimas.

¿Cómo va el proceso?

"Ahorita ya se dictó el auto de vinculación, nosotros vamos a llevar a cabo una segunda etapa, es una etapa de investigación complementaria en la cual el juez determinó tres meses a efecto de que se pueda corroborar los datos de prueba y se puedan sostener con otros medios probatorios y se tenga la acusación correspondiente para poder llevar a cabo la siguiente etapa de este proceso".