Obtiene suspensión para la vacunación contra covid-19 de sus sobrinos

La vacunación Covid-19 continúa en México y en el mundo / Foto: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

En entrevista con Pamela Cerdeira para MVS Noticias, Ángel Gutiérrez, cofundador del consorcio de médicos-abogados y abogados sanitaristas, habló sobre cómo obtuvo el amparo para la vacunación contra Covid-19 de sus sobrinos.

A través de su cuenta de Twitter, Ángel Gutiérrez informó que obtuvo la suspensión de plano para vacunar a sus sobrinos adolescentes contra covid-19. Además, aseguró que compartirá el amparo a quienes estén interesados.

“Llevo en el asunto de las vacunas y los amparos desde que el Gobierno Federal fue un poco estricto con mis compañeros de la medicina privada y cuando sucedió lo de la falta de vacunación a los adolescentes, que se negaban ampliar la política nacional de vacunación, ya sabía cómo se manejaba esto de los amparos y empecé a promoverlos con las personas que tenía mi alrededor”, mencionó.

Te puede interesar: Reitera IMSS llamado a la población a vacunación contra Covid-19

“Promoví el amparo a mis sobrinos sin muchas expectativas y el lunes me mandaron la suspensión. Una jueza de Ciudad Juárez está de acuerdo conmigo en los planteamientos que le promoví respecto a las omisiones que da la norma oficial de vacunación y me concedió el amparo. Lo que estoy buscando es vacunar a mis sobrinos y a todos los que ya tenemos en proceso con los amparos, pero también que la norma se declare inconstitucional“.