Programa de beneficios del impuesto predial

Escrito en ENTREVISTAS el

En entrevista con Pamela Cerdeira para MVS Noticias, Roberto Fernández González, tesorero de la Ciudad de México, informó sobre el programa de beneficios del impuesto predial.

“Con la idea de apoyar a la economía familiar, el gobierno de la ciudad ha decidido implementar algunos programas y que son importantes porque estarán vigentes durante lo que resta en el mes de agosto”, mencionó.

Para todos los propietarios de inmuebles en la ciudad que tengan uso habitacional y su valor catastral sea inferior a 1.9 millones de pesos, tienen derecho a que se les condonen todo lo que son los accesorios, multas, recargos de los primeros tres bimestres de este año en caso de que no los hayan pagado, eso permite que se pongan al corriente sin tener que llevar a cuestas un costo adicional.

Para aquellas personas que quieran obtener un beneficio por el pago anticipado del cuarto, quinto y sexto bimestre del predial de este año de uso habitacional con valor catastral inferior a 1.9 millones, podrían recibir un descuento de 2% por el pago anticipado.

Te puede interesar: Guanajuato: Conagua y gobierno buscarán alternativas para el abasto de agua en León

Sólo hay que ingresar a la página www.finanzas.com.gob.mx y consultar los requisitos.

"De cada 10 pesos que se pagan en México, 3 pesos se pagan en la CDMX", explicó que esto significa que los habitantes de la ciudad son muy cumplidos.

Beneficio para grupos vulnerables

Además, para todo contribuyente propietario del inmueble en el que habita, cuyo valor catastral no excede de 2.2 millones, con uso exclusivamente habitacional y que, además, acredite ser: jubilado, pensionado (por cesantía en edad avanzada /por vejez /por incapacidad por riesgos de trabajo /por invalidez), viuda pensionada o huérfano pensionado, o adulto mayor sin ingresos fijos y escasos recursos, pueden pagar la cuota fija más baja.