El hackeo y la ciberdelincuencia en redes sociales

Créditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

En entrevista con Sheila Amador en ausencia de Pamela Cerdeira, Jesús Coronado, titular del área penal internacional de la firma Moreno Balbuena Abogados, habló sobre el hackeo y la ciberdelincuencia en redes sociales.

"La pandemia nos ha traído una dependencia tecnológica cada vez mayor a todos, utilizamos en cada momento de nuestras vidas dispositivos electrónicos que están conectados al ciberespacio, esa dependencia sí ha potencializado en gran medida el tema de la ciberdelincuencia porque desafortunadamente la tecnología no conoce ni bueno ni malo, es una herramienta que nos sirve para simplificar o facilitar algunos aspectos de nuestra vida cotidiana", explicó.

Te puede interesar: ¿Están los hackers desatados?

Afirmó que los hackers representan una amenaza seria, porque los perfiles en redes sociales y cuentas de banco están ligados en el ciberespacio y eso implica un riesgo muy grave.

El principal problema es la falta de conocimiento

"Nos hace falta tener conocimiento de las partes técnicas de saber utilizar las redes sociales y, por el otro, saber que existen mecanismos legales jurídicos para hacer frente a este tipo de amenazas".