Extradición de Andrés Roemer depende de colaboración con Israel

Escrito en ENTREVISTAS el

Sobre la petición presentada a la embajada de Israel para traer a Andrés Roemer, en entrevista con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Irving Regino, abogado penalista, quien habló del tema.

Explicó que se encuentra "representando a una víctima, que es del medio, es reportera, por estos hechos estamos haciendo el llamado. Se inició una denuncia en marzo de este año, y estamos trabajado de mano de la Fiscalía para llevar a cabo las acciones pertinentes".

"Así como supimos que se obtuvo una cuarta orden de aprehensión, llevamos un recordatorio a la Embajada de Israel para que se haga una colaboración. Estamos haciendo la labor como asesores jurídicos particulares. El tema de la extradición es tardado, con Israel no hay tratado, dependemos más de un tema de colaboración internacional".

Subrayó que a la Embajada de Israel "le pedimos lo mismo, que pueda colaborar con las autoridades mexicanas, estamos esperando respuesta. El embajador no está obligado, pero esperamos que sí nos pueda contestar. Esperamos que como particulares lo haga a la brevedad".