¿Quién es Pedro Castillo, presidente electo de Perú?

Escrito en ENTREVISTAS el

En colaboración con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Brenda Estefan, analista política internacional, quien habló sobre ¿Quién es Pedro Castillo, presidente electo de Perú?

Indicó que es un maestro de 51 años, originario de la zona rural peruana, quien fuera líder de las protestas del magisterio en el 2017 y desapareció.

-Información relacionada: Felicita México a Pedro Castillo por su triunfo en elecciones de Perú

Posteriormente, reapareció y de acuerdo con la analista, "en una primera vuelta, donde se enfrentaron 16 candidatos, quedan a la cabeza Keiko Fujimori y Pedro Castillo, con el 12 por ciento pasan a la segunda vuelta".

"Perú se enfrenta a la decisión de votar por alguien tapándose la nariz, no quedó de otra, pues los dos con malas opciones", manifestó.

El \u2018debilitamiento\u2019 del presidente electo de Perú

Sin embargo, Brenda Estefan comentó que hay un "debilitamiento del presidente electo peruano, porque, por un lado, Keiko ha desacreditado el proceso político y Vargas Llosa, con eco internacional diciendo que hubo fraude".

Aunque gran parte de los gobiernos internacionales han reconocido que sí hubo una transparencia.

Asimismo, comentó que la gente ya está cansada de los políticos tradicionales, por lo que "una lectura más adecuada es que es un candidato que viene más afuera de lo tradicional".

No obstante, expuso que el candidato electo, "está en contra de los derechos de la comunidad LGBT, además de haber hecho comentarios misóginos. Son opuestos Bolsonaro y Pedro Castillo, y en muchas cosas piensan lo mismo".