En Michoacán, 'estamos abandonados, no hay autoridades de ningún nivel'

Escrito en ENTREVISTAS el

Sobre las amenazas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en contra de la Guardia Nacional, por apoyo a grupos de autodefensas, en entrevista con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Hipólito Mora, fundador de los grupos de autodefensa en Michoacán, quien habló del tema.

Indicó que probablemente "les estrobo, porque desde el 2013 convoqué a tomar las armas para liberarnos de los cárteles y delincuentes".

Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: \u2018Otra realidad\u2019, la que se vive en Aguililla, Michoacán

Explicó que se ha mantenido en la misma línea, "por eso están muy molestos conmigo. Ya vi el video donde me amenazan, pero aquí seguimos con vida".

"Desafortunadamente estamos solos en muchos municipios, no hay autoridades de ningún nivel. Casi me dan ganas de felicitar al crimen organizado, y al gobierno decirle otras cosas, porque él es el responsable, no quiere hacer su trabajo", expresó.

Exige seguridad para habitantes de Michoacán

Y es que mencionó "que se olviden las autoridades que van a lograr que los delincuentes se porten bien, eso no va a pasar nunca, están acostumbrados a vivir de eso y así van a seguir".

Por tal motivo, culpa más al gobierno de lo que está pasando "y lo que me pueda pasar a mí y a mis escoltas".

Asimismo, exigió a las autoridades liberar a los municipios "que están presos, amenazados por todos los delincuentes, la gente tiene mucho miedo y no se atreve a alzar la voz".

"Estoy totalmente seguro que no lo van a hacer, desafortunadamente no nada más para los michoacanos, sino para todos los mexicanos, vamos a seguir así", expresó.

Reiteró que "estamos abandonados, solos. En Buenavista, los delincuentes en un lado y la Guardia Nacional en otro, como si estuvieran viendo un partido de futbol o corrida de toros".

Finalmente, pidió al presidente, Andrés Manuel López Obrador "que se olvide de abrazos y no balazos, que haga su trabajo, por eso es presidente, que nos libere a los michoacanos, y el gobierno del estado también tiene que hacer su trabajo".