Queremos empezar diálogo serio con el gobierno: Santiago Creel

Escrito en ENTREVISTAS el

Sobre el llamado al presidente, Andrés Manuel López Obrador, a tener diálogo con la oposición, en entrevista con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Santiago Creel, presidente de la Comisión Nacional Política del PAN, quien habló del tema.

Indicó que se encuentra "contento de empezar la actividad política nuevamente. Estoy en espera de tomar protesta para ingresar a las filas de la nueva legislatura, con mucho ánimo y positivo de hacer algo por México. Los tiempos cambian, los actores, casi todo es distinto, lo que es más grave son las crisis que estamos padeciendo de seguridad, salud, pobreza y desempleo que se han agudizado".

"Esta elección presentó un avance, porque el número de votos es lo que cuenta, sacamos más o menos la misma cantidad de votos que la coalición de Morena. Somos aliados y eso en política también se vale y pasa en las democracias modernas. Sí se va a mantener, es la primera coalición de carácter legislativo, parlamentario la que estamos planteado".

Asimismo, explicó que "queremos empezar un diálogo serio con el régimen, con el gobierno. El presidente nunca ha hablado con nuestro presidente nacional de Acción Nacional, ni si quiera en momentos de las grandes crisis. Planteo que abra las puertas para un diálogo productivo, donde vamos a buscar los puntos de coincidencia no diferencias, no queremos ganar un debate”.