Estamos cansados de mesas de trabajo para que atiendan a los niños con cáncer: Omar Hernández

Desde el la semana pasada el gobierno se comprometió a algo, pero hasta el momento siguen sin cumplir, dijo el presidente de la Asociación de Padres de Familia de Niños Enfermos A.C.

CIUDAD DE MÉXICO. 15JUNIO2021.- Un grupo de familiares de niños con cáncer se manifesto bloqueando la avenida Boulevard Puerto Aereo, en demanda de dotación de medicamentos. Pasajeros tuvieron que caminar o ser auxiliadas por elementos de la policía de tránsito de la Capital. FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM
Escrito en ENTREVISTAS el

En entrevista con Ana Francisca Vega por el 102.5 de FM, Omar Hernández Ibarra, presidente de la Asociación de Padres de Familia de Niños Enfermos A.C., habló sobre la falta de medicamentos en hospitales para atender a niños con cáncer.

“Realmente no hay un fin y el problema persiste y estamos cansados de mesas de trabajo con la secretaría de Salud y otras instancias”, dijo Omar.

Señaló que desde el la semana pasada el gobierno se comprometió a algo, pero hasta el momento siguen sin cumplir.

“Después de 5 horas vino un funcionario de Segob y no sabemos ni quién es y lo único que pidió fue un listado de los medicamentos que hacen falta”: Omar Hernández

Omar Hernández dijo que el gobierno ha dicho en innumerables ocasiones que la escasez de medicamentos no es por falta de dinero, pero no se ve reflejado, ya que ni siquiera se han reparado aparatos necesarios para los niños con cáncer.