Morena elige a Evelyn Salgado Pineda como candidata por el gobierno de Guerrero

Escrito en ENTREVISTAS el

Para MVS Noticias con Pamela Cerdeira, Sandra Romandía, periodista de investigación, habló sobre Evelyn Salgado Pineda, la nueva candidata de Morena por el gobierno de Guerrero.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que Evelyn Salgado Pineda, hija Félix Salgado Macedonio, será la nueva candidata del partido a la gubernatura de Guerrero, luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) suspendió el registro de su padre.

“Lo que yo narró en mi investigación es que, ahorita hay como una reconfiguración en Guerrero y específicamente en Acapulco. No hay que olvidar que es una zona muy importante o estratégica para el trasiego de drogas porque el mar es una ruta y Acapulco es súper importante porque también es una puerta hacia la entrada de la Ciudad de México” mencionó.

“Lo que yo cuento es cómo a partir del asesinato de una persona en marzo, se pone en evidencia esta reconfiguración muy fuerte de un grupo que está relacionado con Caro Quintero, los Beltrán Leyva y a su vez estaría relacionado con la hija de Félix Salgado Macedonio, Evelyn Salgado la candidata a la gubernatura por Guerrero” explicó.

“Evelyn Salgado está casada con Iván Alonso, cuyo padre Joaquín Alonso Piedra fue detenido desde el 2016 por vínculos con criminales por lavado de dinero y eso está comprobado y documentado, en esa época también se detuvo a Iván Alonso por las mismas razones, pero él logra salir y yo narró como la familia política de la hija de Félix Salgado Macedonio, según investigaciones y fuentes policiacas se les ha seguido la pista por administrarle bienes inmuebles a la infraestructura criminal de los Beltrán Leyva y ahora de Rafael Caro Quintero” añadió la periodista.