¿Por qué la premura de modificar los libros de texto gratuitos?

Escrito en ENTREVISTAS el

La organización Educación con Rumbo criticó la modificación de los contenidos de los Libros de Texto Gratuitos de forma apresurada y repentina, pues señaló que por su importancia para los alumnos se tiene que llevar a cabo en un proceso ordenado y “no supeditado a ocurrencias”.

“Están vendiendo la idea de que en estos libros de texto participará la gente, pero están dejando de lado a los especialistas en temas de educación. No se involucra tampoco a estudiantes, padres o maestros”, señaló David Calderón, presidente ejecutivo de Mexicanos Primero, en entrevista con Luis Cárdenas en MVS Noticias.

Explicó que el diseño de un libro no es tema sencillo, ya que debe haber una relación entre texto e imagen. “No es lo mismo redactarlos que hacer una revisión: es posible que los libros ya estén escritos y esto sea una simulación”.

“La pregunta es por qué la premura. Los maestros no necesitan más trabajo al tener que conocer nuevos libros. Hay temas más importantes como garantizar medidas sanitarias para lograr un regreso a clases seguro”, comentó.