La importancia de vacunarse a pesar de haber padecido Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO, 25MARZO2021. - Segundo día de vacunación en la Alcaldía Coyoacán. Decenas de adultos mayores asisten para recibir su primera dosis de vacuna contra COVID-19 al Centro de Exposiciones y Congreso UNAM, uno de los 4 centros de vacunación de la Alcaldía. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM
Escrito en ENTREVISTAS el

En un plazo de 20 días, el presidente Andrés Manuel López Obrador ya estará vacunado contra Covid-19, anunció en conferencia matutina de este martes. "Me voy a vacunar en unos 15 o 20 días, volví a preguntarle a los médicos", expresó en Palacio Nacional.

¿Cuál es la importancia de la vacunación anticovid? Roselyn Lemus-Martin, doctora en Biología Molecular por la Universidad De Oxford, señaló que un vez padecido Covid-19, dependiendo del tratamiento, la persona podría reinfectarse, es poco factible pero puede pasar. “En el caso del presidente puede ser porque no se han cumplido 90 días de que se contagió”.

Recalcó que México es el primer país en donde el personal de salud no está 100% vacunado, se les está negando bajo el argumento de dividir en primera línea y segunda línea. Sin embargo, todos están en riesgo.

“El presidente ya habla de vacunar a maestros y no se pone atención al sector médico. El fondo del problema es que no hay un líder de vacunación y es por ello que no se están tomando decisiones inteligentes”, comentó.