India vive una situación dramática por Covid-19 y aumentará: Federico Salas

No te pierdas a Luis Cárdenas de lunes a viernes de 6 a 10 am por mvsnoticias.com o sintoniza 102. 5 FM.

La situación de los contagios en la India por Covid es crítica / Foto: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

En entrevista con Luis Cárdenas para MVS Noticias, Federico Salas, embajador de México en India, sobre la situación del Covid-19 en India.

Salas nos dijo que en las últimas 24 horas ha habido un aumento exponencial de los casos en India, en las últimas 24 horas casi más de 360 mil contagios y más de 3000 muertes esto ha llevado al sector salud casi a sus límites “hay insuficiencia de camas y de oxígeno, ha llevado a una situación dramática y parece que irá en aumento en los próximos días”.

Sobre los mexicanos que están en India aclaró que “hay un grupo relativamente pequeño de unos 660 mexicanos en India. Afortunadamente no tenemos datos de que la comunidad de mexicanos haya sufrido problemas de salud u hospitalización en esta grave circunstancia”.

También nos dijo que antes de la pandemia había más mexicanos en la India, muchos por temas de turismo o espiritual, “pero cuando comenzó la emergencia sanitaria, muchos de estos compatriotas fueron repatriados a nuestro país”.

“México está viendo en nuestro carácter de qué manera a través del Celac podemos proporcionar algún tipo de ayuda ante lo que está pasando en la India“, agregó.

Finalmente, comentó que “les hemos ofrecido apoyo (a los mexicanos en la India), pero no hemos tenido ninguna indicación que haya requerido emergencia por Covid-19“.