¿Qué ocurre con los libros de texto gratuitos?

No te pierdas a Luis Cárdenas de lunes a viernes de 6 a 10 am por mvsnoticias.com o sintoniza 102.5 FM.

Los libros de texto gratuitos siguen causando polémica / Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en ENTREVISTAS el

En entrevista con Luis Cárdenas para MVS Noticias, Susana Quintanilla, investigadora del Centro de Investigación de Estudios Avanzados (Cinvestav) habló de la modificación a los libros de texto gratuitos.

La experta recordó que “desde 1959 se crearon los libros de texto gratuitos por iniciativa de Jaime Torres Bodet. Desde ese momento estos libros son parte medular de la política pública del estado mexicano en temas de educación”.

“Mucho de la discusión se concentra en los contenidos de historia, pero también ocurre en Ciencias Naturales, porque se tocan temas como la sexualidad, evolución y demás, eso es otra área debatible”, mencionó Quintanilla.

También consideró: “yo creo que hay mucha arrogancia e ignorancia esta cuestión de que la historia fue suprimida, no es cierto, es completamente falso, es una asignatura que se lleva en cuarto, quinto y sexto de primaria, hay libros de sexto rediseñados, actualizados en fechas recientes”, añadió.

Finalmente, consideró necesaria la intervención de la titular de la SEP, Delfina Gómez, “los libros de textos no son a voluntad dé, deben responder a cambios”.