Arturo Herrera corrige al SAT sobre la reforma hacendaria

CIUDAD DE MÉXICO, 30NOVIEMBRE2020.- Conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en donde se trató el tema sobre un proyecto de colaboración entre el gobierno federal y la Inversión Privada. En el evento, el presidente estuvo acompañado por el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganiz, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Carlos Salazar, el encargado de inversiones de la SHCP, Jorge Nuño y el titular de la PROFECO, Ricardo Sheffield. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM
Escrito en ENTREVISTAS el

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, y la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, exhibieron ante la Cámara de Diputados contradicciones en el Gobierno sobre la discusión de una próxima reforma hacendaria.

Luis Miguel González, director editorial de El Economista, explicó que durante mucho tiempo México se dio el lujo de no tener una estrategia de recaudación porque tenía a Pemex, sin embargo, la "gran vaca del gobierno federal se encuentra anémica".

Información relacionada: Alista Gobierno reforma fiscal sin aumentar impuestos

“Cómo se gasta en México es parte de la discusión, se sigue sin saber si el dinero público es mejor gastado por el Gobierno Federal”, comentó en entrevista con Luis Cárdenas con MVS Noticias.

Indicó que mencionó Arturo Herrera y que es importante tomar en cuenta es la opinión de los gobernadores para la recaudación de impuestos. “Algo que no le gusta mucho a la 4T es la informalidad, hay una informalidad que no es de bajos recursos”.