AMLO vs el INE: ¿la democracia en peligro?

CIUDAD DE MÉXICO, 24OCTUBRE2019.- Niños invitados de la escuela Monte Alaban del estado de Morelos, invitados a la Instalación y Primera Sesión del Grupo Coordinador Interinstitucional del 11º Parlamento de las niñas y los niños de México, en el Instituto Nacional Electoral. FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM
Escrito en ENTREVISTAS el

La confrontación generada entre el INE y el presidente Andrés Manuel López Obrador, en torno al actuar de la autoridad electoral, podrían generar un clima de polarización política, al tiempo que pone en riesgo el carácter democrático de las elecciones, opinaron exconsejeros electorales.

“Vemos con preocupación este asedio a la autoridad electoral, justamente cuando el INE está organizando una de las votaciones más complejas de la historia. Deberían respaldar al instituto y no atacarlo”, comentó el consejero electoral Benito Nacif en entrevista con Luis Cárdenas en MVS Noticias.

Recalcó que el INE está sujeto a los ataques de las mañaneras. “El presidente está más identificado con los intereses de su partido que con las instituciones que garantizan el voto y la imparcialidad de las elecciones”.

Señaló que en el caso de las resoluciones que aprobó como parte de los dictámenes correspondientes a las precampañas, el INE hizo su trabajo.

“Es un exceso cuestionar al INE por aplicar la ley y por hacer su trabajo. ¿Esperaban que se hiciera un excepción porque se trata del partido del presidente? El TEPJF tendrá que hacer su parte””, puntualizó.