'Hay una descomposición moral de la nación empezando por el Estado': Sicilia

CUERNAVACA, MORELOS, 28MARZO2021.- Conmemoración del décimo aniversario del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad realizado en el Memorial a las Víctimas en el portal del Palacio de Gobierno encabezada por el escritor Javier Sicilia e integrantes de la familia LeBarón. El 28 de marzo del 2011, Juan Francisco, hijo del activista Javier Sicilia, fue encontrado sin vida junto con otros cinco hombres y una mujer dentro de un vehículo abandonado en el fraccionamiento Brisas, de Temixco. A raíz del multihomicidio, miles de familiares de víctimas de la violencia desatada por la guerra contra el narcotráfico declarada por el entonces presidente Felipe Calderón, se movilizaron y acompañaron al escritor en una caminata por todo el país, e incluso por Estados Unidos. Ello irradió un movimiento social que fue válvula de escape para tanto dolor acumulado. FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM
Escrito en ENTREVISTAS el

Las miles de víctimas del crimen y la nación entera tenían en Andrés Manuel López Obrador "su última esperanza", sin embargo, "el desprecio que ha mostrado desde que llegó al poder nos ha dejado claro que el Estado mexicano está capturado por el crimen. dijo Javier Sicilia, fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, que cumple 10 años.

“Hay una descomposición moral de la nación empezando por el estado, que tendría que ser un ejemplo. Vivimos en un contexto de redes de criminalidad que se desarrollan en un entorno de impunidad absoluta”, señaló el poeta en entrevista con Luis Cárdenas en MVS Noticias.

Indicó que hay un problema con López Obrador por su pensamiento binario, que no entiende de matices.

“No estamos en su contra, estamos en contra de sus traiciones. Ataca y desprestigia a quien no esté de acuerdo con sus ideas”, expresó.