México se niega a tomar acciones para disminuir la propagación de Ómicron: Laurie Ann Ximénez Fyve

"En cuatros semanas Ómicron se ha propagado por el mundo", señaló la especialista.

Niños, jóvenes y adultos acuden a realizarse la prueba de detección de covid-19/Foto: cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

En entrevista con Enrique Rodríguez, en ausencia de Luis Cárdenas, la doctora Laurie Ann Ximénez Fyve nos habló sobre la propagación en México de Ómicron.

La jefa del laboratorio de genética molecular de la UNAM puntualizó que la información que se tiene a nivel internacional es que, desde el día de ayer en México 28% de SARS-CoV-2 que circula ya es la variante Ómicron.

Información relacionada: ‘Tenemos que cuidarnos de Ómicron como si no estuviéramos vacunados’: epidemiólogo

"Sabemos que es mucho más contagiosa, se transmite con más facilidad que la variante Delta. Es uno de los microorganismos más trasmisibles de los que se tenga registro".

La doctora en ciencias médicas con especialización en microbiología por la universidad de Harvard lamentó que en México el gobierno se niegue a tomar acciones para disminuir y propagación del virus y se tenga que recurrir a un confinamiento que afecta la salud y la economía.

Por ello, consideró que la ciudadanía tiene que tomar acciones.

"Las acciones de cada persona son importantísimas, más allá de que el gobierno no hace nada y la estrategia ha sido patética, nuestras acciones influyen mucho en como la pandemia progresa".

Escucha la entrevista completa, \ud83d\udc47