¿Cómo evitar fraudes de tus tarjetas en compras por internet?

Salvador Guerrero, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia CDMX dio algunos consejos para evitar extorsiones.

Escrito en ENTREVISTAS el

Sobre ¿Cómo evitar fraudes de tus tarjetas en compras por internet? en entrevista con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Salvador Guerrero, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia CDMX, quien habló del tema.

Primero, hizo mención sobre que "hay que estar atentos a nuestro estado de ánimo, ya que nos puede afectar. Hay dificultad para levantarse, para la concentración, depresión, irritabilidad, ante ello, proponemos a la población considere que tenemos un equipo de psicólogos para ayudarles".

-Información relacionada: Estas aplicaciones te ayudarán a bloquear llamadas de fraude

Sin embargo, acerca de algunos delitos comentó que "advertimos la duplicación del pulso de las redes sociales para diversas formas de fraude, extorsión y de enganche, la extorsión todavía es el principal delito y más prevalente, pero no se denuncia tanto".

Finalmente, Salvador Guerrero recomendó que "hay que tener cuidado con la gestión de nuestro plástico, es muy fácil todavía que cualquier persona copie datos o robe identidad, hay que estar muy pendiente de la gestión de nuestro dinero".

Escucha la entrevista completa aquí. \ud83d\udc47\ud83c\udffc