Gastos navideños: La gente busca obtener ‘cantidad vs calidad’

Cuauhtémoc Rivera, presidente de la ANPEC habló para MVS Noticias sobre la derrama económica para las fiestas decembrinas.

Escrito en ENTREVISTAS el

Sobre la derrama económica para Navidad y el panorama económico 2022, en entrevista con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), quien habló del tema.

Primero recordó que vivimos "una realidad que a nadie le gusta, hemos estado en 2020 con una caída económica bárbara, se perdió demasiado en este país, dos millones de empleos se perdieron".

-Información relacionada: Canaco prevé derrama superior a 94 mil mdp por época navideña

En ese sentido, indicó que "los costos de la Navidad van a ser casi al doble, en materia de los gastos de las puras fiestas, o celebraciones en casa, en 2020 iba a salir en seis mil 287 pesos de solo comida en el maratón Guadalupe-Candelaria".

Fue así que Cuauhtémoc Rivera aseveró que "este año podría costar ocho mil pesos, lo que quiere decir que tenemos una inflación acumulada por el 50 por ciento, lo está padeciendo la gente con mayor necesidad económica".

Escucha la entrevista completa aquí. \ud83d\udc47\ud83c\udffc