Combate a la corrupción ha quedado en el apartado del discurso

Salvador Mejía, especialista en prevención de lavado de dinero, hizo un análisis sobre el combate a la delincuencia organizada en esta administración.

Escrito en ENTREVISTAS el

En colaboración con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Salvador Mejía, especialista en prevención de lavado de dinero y socio de Asimetrics, quien habló sobre la detención del general Eduardo León Trauwitz por facilitar el tráfico de huachicol dentro de Pemex en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

El especialista recordó "que en medio de todas las investigaciones que hemos visto por parte del gobierno federal, hay dos cuestiones elementales, el discurso, la propagada y otra, las acusaciones".

-Información relacionada: Suman tres solicitudes de extradición de Andrés Roemer ante gobierno de Israel

Sin embargo, acerca de Eduardo León, señaló que "apenas está siendo detenido cuando uno de los primeros discursos del presidente fue que se iban a ir en contra del general por liderar el huachicoleo".

Finalmente, Salvador Mejía comentó que "todavía falta que el general se defienda en Canadá y logren traerlo a México. (\u2026) El combate a la corrupción ha quedado en el apartado del discurso. No tenemos un solo caso formal sentenciado en esta administración”.

Escucha la entrevista completa aquí. \ud83d\udc47\ud83c\udffc