Se ha nublado el cielo en el precio de los alimentos básicos: Pedro Tello

El consultor en economía informó que en lo que resta del año y en el 2022, "van a permanecer las presiones inflacionarias".

Precios de productos se han elevado en enero / Foto: Archivo
Escrito en ENTREVISTAS el

En colaboración con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Pedro Tello, consultor en economía, quien habló sobre que hay más presiones inflacionarias. La FAO es anticipa volatilidad en los precios de trigo, maíz y soya.

Indicó que, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), "en el 2022, van a permanecer las presiones inflacionarias por la volatilidad del consumo de alimentos".

-Información relacionada: La inflación y el alza de la tasa de interés visto desde la perspectiva del Gobierno

Y es que, los precios de los cereales, entre ellos el trigo, reportan una inflación superior al 23%. "Los productos lácteos, acumulan un aumento del 19%, y la carne casi 40% más que en noviembre del 2020".

Finalmente, comentó que "las menores cosechas, elevados precios de insumos agrícolas, repunte de la demanda de alimentos a escala a nivel mundial y el impacto de las inundaciones y sequías crean un ambiente en que la inflación de productos alimenticios se ha acelerado".

"Se ha nublado el cielo en el precio de los alimentos básicos y esta condición va a permanecer en el 2022".

Escucha la entrevista completa aquí. \ud83d\udc47\ud83c\udffc