¿Qué es el ESG?

El vicepresidente de Engen Capital, Mauricio Medina, habló sobre la importancia del compromiso de las compañías en materia de ESG.

Foto ilustrativa: Pexels
Escrito en ENTREVISTAS el

Mauricio Medina, vicepresidente de Engen Capital, habló con Luis Cárdenas sobre la importancia del compromiso de las compañías en materia de ESG.

“El origen se retoma a años o décadas atrás, se han referido a inversiones socialmente aceptables: como la ecología, o social y el gobierno corporativo.”

Información relacionada: Aumento al salario mínimo será del 22%, anuncia Luisa María Alcalde

El vicepresidente señaló que en la parte de ecología, se espera que usen energías renovables; social es más al tema de diversidad, inclusión y los vínculos que pueda tener con las comunidades.

“Este tipo de factores tiene que ver con mucho de los bancos y financieras que van a medir estas partes, en los últimos dos años ha habido un 15% en inversiones sustentables, de estos crecimientos se han dado en Canadá, Estados Unidos y Japón.”

“En México cada vez más los inversores han visto más este tipo de factores, nosotros los podemos ayudar con el financiamiento. Tiene que ver con la inversión que hagas en estos términos te dure por muchos años, inclusive en empresas pequeñas y medianas.”

Escucha la entrevista completa aquí \ud83d\udc47\ud83c\udffb