Detener a los hijos de "El Chapo" es obligación del Gobierno: José Reveles

El periodista especializado en temas de narcotráfico, José Reveles, habló sobre la recompensa de 5 millones de dólares que ofrece EU por cada uno de los hijos de "El Chapo".

Ovidio Guzmán, hijo de El 'Chapo' Guzmán / CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro.
Escrito en ENTREVISTAS el

José Reveles, periodista especializado en temas de narcotráfico, habló con Luis Cárdenas sobre la recompensa de 5 millones de dólares que ofrece EU por cada uno de los hijos de “El Chapo”.

“Cuando hay presión sobre los grupos criminales, ellos tienden a magnificar la violencia. Puede ser que haya enemigos que quieran la recompensa, ellos tienen que protegerse y con ello hay más gente armada”.

Información relacionada: Los hijos de "El Chapo" se mueven con libertad en Culiacán

El periodista considera que es cierto que detener a los hijos de “El Chapo” es responsabilidad del Gobierno, pero no lo han hecho, “Estados Unidos, al ofrecer estas recompensas, meten presión a autoridades mexicanas para dar con ellos”.

“El CJNG tiene años desarrollando su crecimiento: Vende a mercados de Europa e incluso Asia, tiene presencia en casi todo el país, excepto unos 4 o 5 estados. La DEA advirtió sobre su poder hace seis años”.

Escucha la entrevista completa aquí \ud83d\udc47\ud83c\udffb