¿Qué pasó en las elecciones de Nicaragua?

"Ha sido un proceso realmente sucio", Solange Márquez, analista internacional.

81% de la población decidió no asistir a las urnas/Foto: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

En entrevista con Ana Francisca Vega para MVS noticias, Solange Márquez, analista internacional, asociada COMEXI (Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales) y columnista de El Universal, detalló lo que sucedió en las elecciones en Nicaragua.

Luego de que Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua anunciara los resultados provisionales de polémicas elecciones presidenciales llevadas a cabo en dicho país el pasado domingo 7 de noviembre de 2021, donde el ganador fue Daniel Ortega, la columnista detalló los pormenores alrededor de este resultado.

Información relacionada: Elecciones en Nicaragua: Conteo preliminar de votos da triunfo y reelección a Daniel Ortega

"Ha sido un proceso realmente sucio que no viene desde ahorita, ha sido un proceso que ha ido creciendo de represión interna (\u2026) bueno, con 81% de abstinencia difícilmente podemos decir que estas elecciones fueron legítimas".

Elecciones Nicaragua/Foto: EFE

Márquez recordó que en esta elección Daniel Ortega prohibió a tres de los partidos políticos de oposición, además de que ha metido a la cárcel a cientos de personas opositoras a su gobierno el cual ya suma 29 años.

"Ortega esta también un poco desesperado por que sabe que vienen muchas más sanciones económicas, más fuerte la respuesta internacional y esta tratando aferrarse al poder para evitar lo que le puede pasar a él".

Escucha la entrevista completa, aquí: \ud83d\udc47