Padres de niños con cáncer realizarán paros cada semana para exigir abasto de medicamentos

Parecía que ya había una solución al problema de desabasto para los niños.

Manifestación Padres de Niños con Cáncer/Foto:cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

En entrevista con Ana Francisca Vega para MVS Noticias, desabasto de medicamentos oncológicos, Omar Hernández Ibarra, presidente de la asociación de padres de familia de niños enfermos A.C. (hijo de Alexandro Emanuel Hernández García).

Detalló que llevan 21 reuniones con las distintas autoridades de la salud del país, y parecía que ya había una solución al problema de desabasto para los niños.

Información relacionada: Padres de niños con cáncer anuncian reactivación de protestas

"Iban marchando bien estas reuniones, estaba llegando medicamento, igual en los estados, pero ya van 20 días que ya no han llegado medicamentos, nos dicen que esperemos, ya hoy en día volvemos a lo mismo".

Padres de niños con cáncer/Foto: cuartoscuro

Recordó que el freno de estos medicamentos ocasiona modificar los protocolos de los pacientes, pues hay niños que dejan de recibir sus quimioterapias u otros tratamientos.

Por ello, invitó a todos los padres del país, enfermos mayores, y adultos a unirse con ellos y "alzar la voz" en contra de la escases de medicamentos, pues pretenden cada semana realizar un paro en el aeropuerto de la CDMX para que las autoridades les den respuestas.

Escucha la entrevista completa, aquí: \ud83d\udc47