México que presidirá el Consejo de Seguridad de la ONU

México trae un tema fuerte en la misión de la ONU que es el tráfico de armas pequeñas y ligeras.

ONU/Foto:Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

En entrevista con Sheila Amador en ausencia de Pamela Cerdeira para MVS Noticias, se habló con la maestra Érika Ruiz, asociada del consejo mexicano de asuntos internacionales sobre la participación de México que presidirá el Consejo de Seguridad de la ONU.

Señaló que ocupar la presidencia durante un mes en el consejo de seguridad de la ONU es un gran escaparate para el país "y podría influir con sus propias prioridades en la de ese órgano siempre que este dentro del mandato que tienen el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas"

Información relacionada: México asume presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU

Al detallar sobre el tema que el presidente Andrés Manuel López Obrador abordara en su participación la maestra detalló que "sorprende que lleve este discurso" del combate a la corrupción a nivel nacional.

ONU/Foto: pixabay

"El Consejo habitualmente discute las grandes crisis como puede ser Siria, Libia, Afganistán, el pacto con Irán, como que se me hace peculiar que quiera tomar el tema de la corrupción".

Añadió que este tema sí podría haberlo tomado en la COP26, donde no quiso asistir.

Érika Ruiz puntualizó que México trae un tema fuerte en la misión de la ONU que es el tráfico de armas pequeñas y ligeras, "que es un gran problema para un país como el nuestro y mucho otros en el mundo".

Escucha la entrevista completa, aquí: \ud83d\udc47