Reforma Eléctrica busca que el Estado tenga la rectoría de la energía: Luis Bravo

"El 36% de lo que produce CFE son energías limpias: nucleares, geotérmicas e hidroeléctricas. Solo 4% es combustóleo".

CIUDAD DE MÉXICO, 04SEPTIEMBRE2019.- Guillermo Nevarez Elizondo, director de CFE Distribución, Luis Bravo Navarro, coordinador de Comunicación, y Carlos Morales Mar, director corporativo de Operaciones, ofrecieron conferencia de prensa para hablar de las afectaciones de la tormenta tropical "Fernand". FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM
Escrito en ENTREVISTAS el

Luis Bravo, vocero de la CFE, habló con Luis Cárdenas sobre la Reforma Eléctrica.

“Lo que persigue la reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador, es una reforma que busca orden a un sistema eléctrico mexicano que está en caos.”

Información relacionada: Con todo y contra todo por la Reforma Eléctrica, advierte Morena

Por un lado, el vocero resaltó que se quiere que el estado tenga la rectoría del sistema y no caer en lo que esta en España o en Texas.

“Esos miles de millones de dólares se le van a respetar a los grandes consorcios, la CFE producirá el 54% y ellos 46%, hoy estamos 39% y ellos el resto. Se busca volver a fortalecer la CFE, ya que se distribuyeron en 6 pequeñas empresas, lo hicieron para debilitarla”.

Bravo resaltó que no se tiene una fecha limite para la aprobación, ya que esta en las manos de los legisladores y espera que se apruebe para el bien de los mexicanos.

“El 36% de lo que produce CFE son energías limpias: nucleares, geotérmicas e hidroeléctricas. Solo 4% es combustóleo”.

Escucha la entrevista completa aquí \ud83d\udc47\ud83c\udffb