Aprueban vacuna Covaxin y ¿El rechazo de Cansino y Sputnik?

El Gobierno Federal no se ha dado a la tarea de dar a conocer el número de vacunas disponibles y aplicadas.

México no transparenta las vacunas disponibles y aplicadas/Foto: cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

En entrevista con Ana Francisca Vega para MVS noticias la doctora Laurie Ann Ximénez-Fyvie, jefa del laboratorio de genética molecular de la UNAM habló sobre la aprobación de Covaxin y el rechazo de Cansino y Sputnik.

La doctora en ciencias médicas detalló los problemas principales con ambas vacunas y consideró "vergonzoso" que México insista a la OMS en la aprobación de "vacunas chafas".

Información relacionada: Vacuna rusa Sputnik Light tiene alto nivel de protección contra Covid-19 ¿Será aprobada?

Al hablar de la escasa asistencia en la vacunación de menores con morbilidades consideró que, quizá los padres de familia desconozcan que significa la vacunación con morbilidades y desconozcan quienes son candidatos a ellas.

Aplicación vacunas covid/Foto: cuartsocuro

"Hay una cantidad de enorme de padres de familia que desean vacunar a sus menores de edad. Si la vacunación fuera abierta a todos los menores de edad, como debería ser, seguramente la respuesta seria distinta".

Finalmente consideró que el Gobierno Federal no se ha dado a la tarea de dar a conocer el número de vacunas disponibles y aplicadas.

"Ha tenido mucho cuidado de no transparentar que está sucediendo con la vacunación ¿Cuantas vacunas se tienen disponibles?, es un misterio".

Escucha la entrevista completa, aquí: \ud83d\udc47