Michoacán: Afectaciones ante bloqueo de la CNTE en vías de ferrocarril

Ante la protesta, se perdieron más de cuatro mil millones de pesos, ya que las inversiones no llegan a México.

Escrito en ENTREVISTAS el

Sobre que maestros de la CNTE liberan vías de ferrocarril en Michoacán, en entrevista con Enrique Rodríguez, en ausencia de Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Óscar del Cueto, presidente de Kansas City Southern de México, quien habló del tema.

Explicó que fueron "más de 4 mil millones de pérdidas. El tener una vía de transporte bloqueada provoca que una de las dos salidas que tenemos hacia el Pacífico se vean afectadas".

-Información relacionada: En 3 meses, bloqueo de la CNTE provocó daños por 4 mmdp: Concamin

"El ferrocarril es la columna vertebral del transporte en México, pero si una de estas arterias está bloqueada, la respuesta es negativa, las inversiones no llegan a nuestro país", indicó.

"El sector acerero es uno de los más afectados, ahí movemos mucho acero e insumos para productos que se hacen con acero, la del cemento y grano también se vieron muy afectados".

Por último, Óscar del Cueto comentó que "esperamos que las acciones que anunció el presidente, Andrés Manuel López Obrador, de traer la nómina de los maestros mande la señal correcta y no se vuelvan a dar estos bloqueos".