México llega al escenario global con las manos vacías

Lila Abed, analista internacional, habló para MVS Noticias, sobre que México asumió la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU.

Escrito en ENTREVISTAS el

Sobre que México asumió la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU, en entrevista con Enrique Rodríguez, en ausencia de Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con, Lila Abed, analista internacional y corresponsal de la Casa Blanca para NTN24 quien habló del tema.

Primero indicó que "resalta la ausencia del presidente, Andrés Manuel López Obrador, primero en la cumbre del G20, y ahora también está ausente de la conferencia de Naciones Unidas sobre el cambio climático, donde líderes tratan de abatir el calentamiento global".

-Información relacionada: México asume presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU

Asimismo, expuso que el reporte del World Justice Project, colocó a México en el lugar 135 de 139 de corrupción, por lo que "México llega al escenario global con las manos vacías. La ley a la industria eléctrica e hidrocarburos ha causado mucha preocupación a Estados Unidos y la Unión Europea".

"México no tiene ningún compromiso de reducir sus emisiones de carbono, en materia de cambio climático no está bien posicionado", comentó.

Finalmente, Lila Abed dijo que "en el tema de la corrupción, México no ha podido avanzar en esta materia, pero sí con la presidencia no permanente en el Consejo de Seguridad; ha propuesto la restructuración del consejo de la ONU, que podría ser un avance para las Naciones Unidas".