Marcelo Ebrard tuvo mala actuación en cumbre del G20

Carlos Álvarez, presidente de México Comunicación y Ambiente, A.C., expuso su análisis sobre la COP26.

Escrito en ENTREVISTAS el

Sobre que líderes del G20 logran tímido acuerdo en contra del cambio climático, en entrevista con Enrique Rodríguez, en ausencia de Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Carlos Álvarez, presidente de México Comunicación y Ambiente, A.C., quien habló del tema.

Comentó que se trata de un "grupo de las 20 naciones más adelantadas, las más poderosas del mundo, que generan el 80 por ciento de gases de efecto invernadero en el planeta, por eso se trata de una reunión tan importante".

-Información relacionada: Colapso ambiental y la COP26

Sin embargo, expuso que "Marcelo Ebrard tuvo momento de fotografiarse con otros líderes y tuvo una mala actuación porque se puso a pedir dinero".

"En el acuerdo de París, se planteó que los países del G20 aportarán cierta cantidad para apoyar a los países pobres e implementar medidas de adaptación al cambio climático

"Se vio mal pidiendo dinero, porque México está tirando su dinero en una refinería en Dos Bocas, en Tabasco, es absurdo, el gobierno está en sentido contrario, está invirtiendo dinero, en vez de las energías limpias, lo invierte en otra refinería", concluyó.