Universidad Autónoma de Querétaro trabaja en vacuna anticovid 100% mexicana

Esta vacuna se encuentra en fase de prueba y ya fue aplicada en animales.

Jóvenes de 15 a 17 años recibirán vacuna anticovid /Foto:cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

En entrevista con Rafael Arce, en ausencia de Ana Francisca Vega para MVS noticias, la doctora Teresa García Gasca, Rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, nos habló de la vacuna que esta casa de estudios está realizando.

A razón de que el próximo viernes inicia pre-registro para vacunación anticovid a todos los de 15 a 17 años, la doctora explicó que ellos cuentan con una vacuna que ya esta probando en animales.

Información relacionada: Anuncian registro de vacunación para mayores de 15 años

"Iniciamos desde que llegó el virus a México con el dilema de la vacuna y se está trabajando con una proteína \u2018inédita\u2019 porque la armamos a partir de una proteína viral para que funciones como antígeno y funcione a través de nuestro sistema inmune".

Adolescente con comorbilidades recibe la vacuna contra el Covid/Foto:cuartoscuro

La rectora de la Universidad de Querétaro aseguró que esta vacuna tiene una segunda versión, "una vacuna polivalente que contiene información de la cepa original y seis variables adicionales".

"De tal suerte que tenemos una vacuna con la capacidad de generar anticuerpos protectores en gran medida

Agregó que el siguiente paso, es iniciar las pruebas en seres humanos; sin embargo, no cuentan con el apoyo de las autoridades de salud.

“No hemos tenido ningún acercamiento con las autoridades de la salud. No han respondido a nuestros llamados (\u2026) Nuestra intención es lograr una vacuna 100% mexicana".

En breve podrás escuchar el audio… \ud83d\udc47