¿Qué debemos saber sobre la diabetes?

El doctor Pedro Mendoza Martínez explicó las diferencias entre los tipos de diabetes que existen.

Diabetes/Foto: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

En entrevista con Pamela Cerdeira para MVS Noticias, se habló del día mundial de la diabetes. ¿Qué debemos saber la de enfermedad? Acciones de prevención, con el doctor Pedro Mendoza Martínez, endocrinólogo con alta especialidad en diabetes y metabolismo.

El especialista explicó detalladamente los dos tipos de diabetes que existen.

información relacionada: Día mundial de la diabetes

"En la diabetes tipo 2, la diabetes de los grandes, lo más frecuente es encontrar una relación directa con el sobrepeso, obesidad e inactividad física como principales factores de riesgo".

Imagen ilustrativa/Foto: Pixabay

Mendoza Martínez detalló que pueden pasar muchos meses o a veces hasta para que se pueda tener un cuadro clínico y de esta manera presentarse la enfermedad, "la mayoría de las veces se da de forma asintomática".

Por otro lado, en el tipo 1, "las cosas son diferente generalmente la diabetes tipo 1 se da en jóvenes, niños de 2 años en adelante, pero hay una tasa que entre los 8 y los 15 años que es donde más frecuentemente vemos esta enfermedad".

"Se caracterizan por ser niños muy bonitos y comienzan a orinar mucho y el tiempo se manifiesta rápidamente, hasta en 4 semanas".

Escucha la entrevista completa, aquí: \ud83d\udc47