México y la COP26, ¿cuáles son los intereses de nuestro país?

Los intereses de México van en contra con lo propuesto en la COP26.

México y la COP26 / Foto: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

En entrevista con Rafael Arce, en ausencia de Ana Francisca Vega para MVS Noticias, el doctor Luis Zambrano, investigador del Instituto de Biología de la UNAM habló sobre las casi 200 naciones que alcanzaron un acuerdo climático diluido en la COP26.

El doctor señaló que a pesar de los 27 años de discución sobre el tema, “seguimos casi como al principio”, pese a los diversos datos que hay.

Información relacionada: ¿Cuál fue el papel de México en la conversación de la COP26?

Del mismo modo dijo que el final fue decepcionante, sobre todo, por el punto más importante que fue revocado.

Ya que a pesar de que se había acordado que las fuentes de carbono y de carbón ya serían eliminadas, la India de última instancia pidió que únicamente se redujeran.

En cuanto al papel de México en la COP26, el doctor Luis Zambrano dijo que los intereses de nuestro país van totalmente en contra con la mejor al cambio climático.

“Este gobierno sigue pensando que el petroleo es la fuente económica que debe regir este país, cuando realmente ya va de salida a nivel mundial”.

Del mismo modo enfatizó que los grandes líderes están empezando a sacar el petroleo de su economía.

Sin embargo, señaló que actualmente la sociedad ya está más preocupada e interesada para controlar el cambio climático, lo que dijo, es muy bueno por la presión que se ejerce en los gobierno entorno al tema.

Escucha la entrevista completa aquí.