Reunión 22 con las autoridades de salud y los niños siguen sin medicamentos

Los padres de familia de niños con cáncer aseguran que ya son tres años de dicho problema.

CIUDAD DE MÉXICO, 09NOVIEMBRE2021.- Padres de niños con cáncer bloquearon la avenida Carlos León, principal acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), esto debido a la falta de medicamentos y quimioterapias para sus hijos, este bloqueo causó que usuarios del aeropuerto tuvieran que llegar a pie o mediante el apoyo de las camionetas de la policía de tránsito. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM
Escrito en ENTREVISTAS el

En entrevista con Pamela Cerdeira para MVS Noticias se habló con Omar Hernández, presidente de la Asociación de Padres de Familia con niños enfermos A.C., sobre la reunión que sostuvieron con la secretaría de salud.

En esta reunión número 22, el representante de los padres de niños con cáncer destacó que "parece que este tema no tiene fin".

"Ya son tres años de este gobierno, y seguimos con este problema, y al parecer no tiene fin".

Expuso que el medicamento, sigue sin estar en los hospitales.

"Hoy se nos dijo que la citarabina (quimioterapia para niños con leucemia o con tumores) se encuentra en desabasto a nivel mundial y a todos los países les está perjudicando".

Sin embargo, recalcó que ellos, no ven que, en ninguna parte del mundo, otros padres estén luchando por conseguir este medicamento.

Detalló, que una vez más insistieron en el censo de pacientes con cáncer que necesitan medicamentos pues no es justo que se le diga que llegaran 4 mil 500 medicamentos para los pacientes de todo el país.

Escucha la entrevista completa, aquí: \ud83d\udc47