Prodecon brinda orientación a jóvenes para que puedan sacar su RFC

Aquellos que no realicen actividades económicas, solamente se inscribirán y no deberán realizar ningún pago de impuestos.

Foto: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

En entrevista con Pamela Cerdeira para MVS Noticias, se habló del apoyo que brinda la PRODECON para que jóvenes mayores de edad obtengan su RFC, con la maestra Angélica Campoamor Roldán, directora general de orientación y asesoría al contribuyente por medios remotos de la procuraduría de la defensa del contribuyente.

Explicó que Prodecon lanzó esta campaña, a través de un micrositio con diverso material como flyers, videos y redes sociales, con el objetivo de generar certidumbre a los jóvenes y poderles decir como la Procuraduría los puede apoyar con esta nueva obligación.

Recordó que, ahora los jóvenes de 18 años tendrán que darse de alta en el RFC con el fin de comenzar a "generar cultura fiscal".

Asimismo, desmintió algunos mitos cómo el que circula que dice que, deben hacer declaraciones mensuales o anuales, aunque no estén trabajando.

"Aquel joven que no tenga ninguna actividad económica solamente se va a inscribir, como \u2018sin actividad económica\u2019, esto significa que no va a presentar declaraciones ni mensuales, ni anuales, ni que se les vaya a multar por no hacerlo".

Escucha la entrevista completa, aquí: \ud83d\udc47