Sí México no abre el diálogo con EU, no habrá ningún avance

Lo que quieren las autoridades americanas es entrar a operar a México, lo vemos con las visas para los agentes estadounidenses, donde México ha negado esto.

Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en ENTREVISTAS el

En colaboración con Ana Francisca Vega, para MVS Noticias, el periodista Ezra Shabot, nos habló sobre la reunión de seguridad México – Estados Unidos.

El periodista mencionó que en esta reunión ambas naciones se “echaban la bolita” en los temas relacionados a seguridad, por otra parte, en temas migratorios “solo dan vueltas y vueltas de la inversión a Latinoamérica, hablan de programas que ni siquiera van a ocurrir porque son a muy largo plazo”.

Marcelo Ebrard y Antony Blinken / Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: Gobierno de AMLO sin disposición para trabajar en conjunto con EU

La realidad México – Estados Unidos

Precisó “lo que hoy se tiene de confianza mutua para compartir información sensible es realmente muy mínima y estamos atorados, es de los momentos más difíciles para ambas naciones”.

También mencionó “ahí está de nuevo la cancillería evitando temas de seguridad, de vacunas, lo que se trata es bajarle al tono y llegar a un acuerdo, el problema es que si continúa la discusión sin encontrar el bien común, el gobierno americano actuará por su lado, y eso en todo momento nos dañaría”.

Escucha la entrevista completa aquí \ud83d\udc47\ud83c\udffc