La 'Iniciativa Mérida' ahora será 'Entendimiento Bicentenario'

El periodista Jesús Esquivel, nos habla sobre el diálogo de alto entendimiento con los funcionarios de EU.

CIUDAD DE MÉXICO, 08OCTUBRE2021.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, recibió al secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, en Palacio Nacional. El jefe del ejecutivo sostiene una reunión con la comitiva del gobierno de Estados Unidos que participará en el Diálogo de Alto Nivel de Seguridad México-Estados Unidos (DANS). FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COMCréditos: Especial
Escrito en ENTREVISTAS el

Jesús Esquivel, periodista, habló con Luis Cárdenas sobre el diálogo de alto nivel entre México y Estados Unidos.

La ‘Iniciativa Mérida’ ahora será ‘Entendimiento Bicentenario’. Por primera vez Estados Unidos tiene más necesidad de establecer acuerdos con México que al revés. Y no porque en México estén muy bien las cosas…”

Información relacionada: Llegan a Palacio Nacional funcionarios de EU para Diálogo de Seguridad

El periodista comentó que Estados Unidos tiene otra pandemia: el consumo de opiáceos y derivados del fentanilo, por el cual mueren muchos americanos cada día, el equivalente a dos choques de avión diarios.

“México debe aprovechar este momento de debilidad y necesidad de Estados Unidos para cambiar las reglas del juego, tanto en el tema de tráfico de armas como en la cooperación del combate del lavado de dinero”.

En breve el audio de la entrevista.