SEP y SSa se estaban deslindando de su responsabilidad para el regreso a clases seguro

Son más de 30 mil escuelas que actualmente no tienen acceso al agua potable, escuelas públicas o privadas deben asegurar este acceso.

Escrito en ENTREVISTAS el

Sobre el plazo de tres días que han dado al gobierno para que otorguen material anticovid, en entrevista con Rafael Arce, en ausencia de Ana Francisca, para MVS Noticias, platicamos con Fernando Alcázar, responsable del área de Estudios Jurídicos de Mexicanos Primero , quien habló del tema.

El entrevistado mencionó que ellos están de acuerdo con las declaraciones del mandatario mexicano, respecto al regreso presencial de todas y todos los estudiantes a las escuelas, sin embargo, “Delfina Gómez, la secretaria de Educación ha dicho que, a un mes de haber regresado a las escuelas, solo hay 43% de escuelas abiertas”.

Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: En regreso a clases, 2 mil 500 alumnos contagiados de Covid: SEP

Los motivos de estas cifras es la incertidumbre y preocupación de los padres de familia, no obstante, esta decisión jurídica, “nos tiene satisfechos; sobre las universidades es un tema complejo, son instituciones que en su mayoría tienen autonomía”.

Litigio es como la guerra

Además especificó “nosotros siempre hemos visto el litigio como la guerra, es decir, como la última instancia, desde que anunciaron ese regreso, nosotros intentamos por otros medios que las escuelas fueran seguras”.

También precisó en la falta de responsabilidad que han tenido las instancias educativas y de salud “en estos meses hemos notado que la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Salud no estaban asumiendo su responsabilidad, estaban dejando a la comunidad escolar y padres de familia toda la responsabilidad “.

Escucha la entrevista completa aquí \ud83d\udc47\ud83c\udffc