Reforma eléctrica debe responder a lo que está ocurriendo en el mundo, no a ciclos políticos

Coincido en que el papel del Estado es indispensable, pero esto es a través de la regulación, no se puede atender por los ciclos políticos.

Escrito en ENTREVISTAS el

En entrevista con Ana Francisca Vega, para MVS Noticias, platicamos con Monserrat Ramiro, experta en energía y ex comisionada de la Comisión Reguladora de Energía, quien habló sobre la reforma energética.

La especialista en temas energéticos mencionó “México y el mundo estamos caminando en un proceso de transición energética para combatir el cambio climático, todo esto, de la mano de la tecnología, para no emitir los gases de efecto invernadero”.

Ilustrativa / Pixabay

-Información relacionada: Con reforma energética se estarían cambiando las reglas del juego

Además explicó “la tecnología y ciencia nos han dado herramientas para hacerle frente al cambio climático, ese es un reto que se enfrenta de forma tecnológica, los países deben caminar en esa senda alrededor de las energías renovables”.

También refirió “esta iniciativa, lo que hace es darle un papel preponderante a la CFE que no tiene planeado invertir en energía renovable, es difícil pensar que México se podrá subir al imperativo social”.

Escucha la entrevista completa aquí \ud83d\udc47\ud83c\udffc