Creo en un México, pero esta iniciativa no tiene nada de rescatable: Claudia Ruiz Massieu

El Estado mexicano no tiene la capacidad para costearla, ¿de dónde va a sacar el dinero para invertir y a qué se lo va a quitar, a las escuelas, hospitales?

Escrito en ENTREVISTAS el

En entrevista con Ana Francisca Vega, para MVS Noticias la senadora del PRI y presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento al TMEC, Claudia Ruiz Massieu, nos habló sobre la iniciativa de reforma a la industria eléctrica.

La senadora mencionó que esta iniciativa es un retroceso, pues “no aporta nada a las necesidades del país, me he pronunciado contundente y claramente en contra. Independientemente de que todas las iniciativas deben debatirse, discutirse, analizarse, pero cuando las iniciativas no aportan, hay que decirlo”.

Claudia Ruiz Massieu / Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: Apagones y la reforma a la industria eléctrica planteada por el ejecutivo federal

Además reiteró que dentro del partido al que pertenece, siempre se ha tenido pluralidad “estamos acostumbrados a debates acalorados dentro de la misma bancada. Los senadores siempre exponemos nuestros puntos de vista e intentamos llegar a acuerdos”.

Punto de partida es el que tenemos hoy, no lo que teníamos antes

“No hay el espacio para esta iniciativa, pues la reforma es de talla internacional, violaría las reglas y compromisos en material comercial, en el cambio climático, que se verían tan comprometidos, ya vimos desde el 70 que ese modelo no funcionó, ahora imagínate en siglo XXI”, dijo.

Escucha la entrevista completa aquí \ud83d\udc47\ud83c\udffc