Con reforma energética buscan hacer una CFE poderosísima, algo que nunca ha sido

Existen tres tipos de plantas: Productores independientes, Sociedades de autoabastecimiento y las Plantas verdes

Escrito en ENTREVISTAS el

Sobre las ventajas o no de la reforma eléctrica que impulsa el ejecutivo federal, en entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, platicamos con Rosanety Barrios, experta independiente en energía, quien habló del tema.

La experta mencionó que esta reforma trae un planteamiento muy serio en materia eléctrica “el presidente trae esta idea de hacer fuerte a la CFE es una empresa que controla cada foco, cada electrón que se necesite y que ahora va a poder definir política industrial, cómo se va a llevar a cabo el proceso más retador en la transición energética”.

Ilustrativa / Pixabay

-Información relacionada: Diputados turnarán a comisiones reforma energética de AMLO

Refirió “quien dirija esa empresa tiene el poder total sobre toda una economía porque decide cuándo, cómo y quién tiene acceso a ella”, agregó “hoy en día existen más empresas que suministran y producen la energía”.

Aclaró que en ese sentido “la CFE hoy está obligada a comprar la energía que se vaya necesitando a través de subastas, pero tiene un árbitro, un regulador”. Explicó que con esta reforma estaría quedando en la opacidad y sin transparencia todo lo que se geste en la que sería una paraestatal.

Escucha la entrevista completa aquí \ud83d\udc47\ud83c\udffc