Aplicaciones se vuelven a salir con la suya al no dar prestaciones de ley a sus trabajadores

Ha habido repartidores que ya están viendo cuáles son las desventajas de no tener esa seguridad, debido a que están totalmente expuestos.

Escrito en ENTREVISTAS el

En entrevista con Ana Francisca Vega, para MVS Noticias, platicamos con Andrea Santiago, directora ejecutiva de Nosotrxs, quien habló sobre el acuerdo que firmó el IMSS con apps para asegurar a repartidores y chóferes.

La directora mencionó que la publicación del acuerdo les cayó un poco de sorpresa “nosotros desconocíamos el acuerdo que había entre el instituto y las plataformas, la buena noticia es que los repartidores y repartidoras pueden agregarse al régimen obligatorio y las prestaciones sociales”.

Imagen: Pixabay

-Información relacionada: Nueva recomendación al IMSS por inadecuada atención médica a paciente con diabetes

No obstante, la mala noticia es el contenido que tiene “los trabajadores repartidores, son socios y las plataformas se están deslindando nuevamente, lo que tenemos es que los propios repartidores pagarán su servicio y al IMSS es algo que le va a salir carísimo”.

Reiteró que las aplicaciones nuevamente se han salido con la suya, pues están evadiendo sus responsabilidades “eso nos refuerza el discurso donde dicen que no son trabajadores sino son socios y se excusan con otros argumentos, no son solo intermediarios, ellos tienen una relación laboral directa”.

Escucha la entrevista completa aquí \ud83d\udc47\ud83c\udffc