Necesario indagar el origen de los recursos depositados en paraísos fiscales

Es delicado cuando se trata de servidores públicos, porque si se omitió el tener acciones o propiedades en la declaración patrimonial, ahí sí puede haber un asunto de responsabilidades, porque eso se debe declarar.

Escrito en ENTREVISTAS el

En entrevista con Ana Francisca Vega, para MVS Noticias, platicamos con Eduardo Bohórquez, director de Transparencia Internacional en México, quien habló sobre la publicación de los Pandora Papers.

El director mencionó “este es el tercer paquete de filtraciones en los últimos cinco años, hasta ahorita es la filtración más grande, los tres casos tienen algo en común: buscan ocultar dinero, aprovechar las lagunas de algunos países”.

Ilustrativa / Pixabay

-Información relacionada: UIF hace ya investigaciones por Pandora Papers: Santiago Nieto

Precisó en que “los paraísos fiscales tienen mala fama, pero no todo lo que se ha reportado es ilegal, puede haber razones fiscales que te lleven a poner dinero en esos países”.

“El otro asunto más delicado es que se pueda conocer el origen de esos recursos ya sean lícitos o ilícitos, es dividir ese origen, porque esos paraísos también se ocupan para ocultar ese dinero, muchas organizaciones criminales lo utilizan”.

Escucha la entrevista completa aquí \ud83d\udc47\ud83c\udffc