Disculpa pública a Arturo Medina es una verdadera revolución: Katia D’artigues

Madre de Arturo Medina mencionó que ella vivió mofas, discriminación por parte de las autoridades quienes llegaron a mencionarle que quizá si se acercaba a un programa como “Señorita Laura” ahí podían hacerle caso.

Escrito en ENTREVISTAS el

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, la periodista Katia D\u2019artigues, nos habló sobre la disculpa pública que ofreció el Estado mexicano a un joven con discapacidad.

La periodista precisó en que esto es algo histórico, “pero aquí lo importante es el hecho de no repetición, Alejandro Encinas mencionó la reforma a tres leyes importantísimas”.

Ilustrativa / Pixabay

-Información relacionada: Urge Godoy a combatir desigualdades en acceso a la justicia y a personas con discapacidad

Alejandro Medina

El joven al que ofrecieron una disculpa pública se llama Arturo Medina, y D\u2019artigues menciona su historia “cuando ocurren los hechos, él tenía 21 años, él estaba por su casa y se acercó a un coche abandonado, un policía lo detiene y lo acusan de querer robarse el coche”.

“Su madre tardó 12 horas en saber dónde estaba, cuando él ni siquiera sabía manejar, no dejaron que ella lo defendiera aún cuando su madre de buena manera expuso que él era una persona con discapacidad mental”.

Escucha la entrevista completa aquí \ud83d\udc47\ud83c\udffc