Programa sembrando vida: opacidad y discrecionalidad siembran dudas en el programa

Los campesinos no saben a razón cierta que es lo que sucede con este apoyo.

Sembrando Vida en el vivero comunitario/Foto: cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

En entrevista con Pamela Cerdeira para MVS Noticias, se habló del programa sembrando vida, la opacidad y discrecionalidad siembran dudas en el programa con Lidia Arista, reportera de política en Expansión.

Detalló que uno de los principales programas del presidente Andrés Manuel López Obrador, es el de \u2018Sembrando Vida\u2019 el cual tiene como fin apoyar al campo mexicano; sin embargo, la opacidad y discrecionalidad despierta dudas en el programa estrella del gobierno federal despiertan dudas.

Información relacionada: Ven organizaciones campesinas riesgo de mayor caída de presupuesto para el campo en 2022

De acuerdo con una investigación de la periodista, el gobierno federal está llevando a cabo la entrega de una ayuda al campo, la cual se parte en dos una para uso de los campesinos y otra parte queda en el gobierno como caja de ahorro.

Pero, los campesinos no saben a razón cierta que es lo que sucede con este apoyo.

Presentación del programa Sembrando Vida/Foto: cuartoscuro

"Ellos entraron al programa, les vamos a dar 5 mil pesos mensuales, para ellos es un mundo, sin embrago les retienen el 10%, ellos no saben dónde se encuentra su ahorro, ni el rendimiento que se les está generando".

Además, de que, en conversaciones con ellos, han declarado malos tratos por parte de los servidores públicos y poca transparencia de sus beneficios.

"Los sembradores no quieren preguntar porque son expulsados del programa por denunciar".

Escucha la entrevista completa, aquí: \ud83d\udc47