Se envía a la cárcel a las personas más pobres y sin defensa adecuada

Señaló que estos inculpados pasan meses o años en la cárcel sin sentencia, y sin una defensa que los ayude en su proceso.

Imagen ilustrativa/Foto: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

En entrevista con Ana Francisca Vega para MVS Noticias, se habló de que se envía a la cárcel a las personas más pobres y sin defensa adecuada, además de que cada abogado de oficio lleva 300 casos.

Manu Ureste periodista de animal político explico detalló que lamentablemente los más vulnerables han sido las principales víctimas de la prisión preventiva.

Información relacionada: Seguiremos en la lucha contra la prisión preventiva oficiosa: Carlos Romero Aranda

"El perfil de estas personas perjudicadas por esta reforma son las personas de más bajo recursos más del 70% de las personas encarceladas son personas de bajo recursos".

Imagen ilustrativa/Foto: Pixabay

Añadió que pasan meses o años en la cárcel sin sentencia, y sin una defensa que los ayude en su proceso.

Asimismo, 80% de las personas en prisión preventiva no tiene como costear a un abogado particular y tuvieron que recurrir a un abogado de oficio

“¿Cuál es el problema? es que están rebasados y saturados hay abogados con casi 330 casos simultáneos para un solo abogado".

Lamentó que hay casos, como el estado de Veracruz, en donde solo existen 42 abogado de oficio para todos los casos que hay en todo el estado.

Escucha la entrevista completa, aquí: \ud83d\udc47