Reforma eléctrica; replica de CFE 

Esta reforma que ya fue aprobada en diputados y pasará a senadores.

Escrito en ENTREVISTAS el

En entrevista con Ana Francisca Vega para MVS noticias se habló de la reforma eléctrica; replica de CFE con Edmond Grieger Escudero, miembro de la Comisión De Energía de la International Chamber Of Commerce México (icc méxico).

Al estar sobre la mesa el tema de la Reforma energética y ante las declaraciones hechas por Manuel Bartlett Díaz director de la CFE quien aseguró que con la reforma energética se podrá bajar las tarifas eléctricas.

Información relacionada: Confía Bartlett en que avanzará reforma eléctrica; va por tarifa única

Grieger Escudero consideró que esta reforma pone en riesgo muchos temas, incluidos en que no es una reforma ambientalmente adecuada.

 

Manuel Bartlett Díaz/Foto: cuartoscuro

"Con la iniciativa de reforma se pretende cambiar el orden del despacho, la CFE controlará ese orden de despacho lo que se pretende es que primero entren las centrales de CFE y posteriormente las energías renovables y queda, así claro que entonces sí tiene como prioridad los combustibles fósiles esta reforma energética que se busca".

Esta reforma que ya fue aprobada en diputados y pasará a senadores esta ha caudado tal controversia, en donde destacan los altos costos que implicará para México y los bolsillos de los mexicanos, asimismo como el costo ambiental que este traerá.

Escucha la entrevista completa, aquí: \ud83d\udc47